En 64 allanamientos por robo de vehículos, MP apenas logra la captura de siete personas

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado efectúo 64 diligencias en varios departamentos, durante las cuales se incautó un vehículo con reporte de robo.

Los allanamientos se desarrollaron en varios negocios de venta de repuestos usados. (Foto Prensa Libre: MP)
Los allanamientos se desarrollaron en varios negocios de venta de repuestos usados. (Foto Prensa Libre: MP)

La Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) efectúo este miércoles 9 de junio 64 allanamientos en varios departamentos, en busca de desarticular estructuras que se dedican a ese ilícito, informaron fuentes oficiales.

Las diligencias se efectuaron en sectores de San Marcos, Retalhuleu, la capital, Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa, San Pedro Ayampuc, San Lucas Sacatepéquez y Amatitlán, según reportes de la Fiscalía.

También lea: Antejuicios contra magistrados: Hay condicionamientos de tipo político
 

A pesar de la magnitud del operativo, en el que también participaron detectives de la Policía Nacional Civil (PNC), solo se logró la captura de siete personas y la recuperación de un vehículo de reciente modelo con reporte de robo. También se incautaron siete teléfonos celulares.

De momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas detenidas e informaron que las diligencias continúan en desarrollo.

También lea: Guatemala ha capturado en 2021 a 26 narcos reclamados en extradición por EE. UU.