Enfermero del San Juan de Dios fue capturado por robo

Byron René López Flores, de 53 años, fue aprehendido cuando intentaba sustraer varias cajas de medicamentos del Hospital General San Juan de Dios.

Byron López Flores, enfermero del hospital San Juan de Dios, fue capturado por intentar sustraer medicamentos. (Foto Prensa Libre:)
Byron López Flores, enfermero del hospital San Juan de Dios, fue capturado por intentar sustraer medicamentos. (Foto Prensa Libre:)

La Policía Nacional Civil a través de un comunicado informó de la captura del enfermero quien laboraba en el área de cirugía de dicho nosocomio.

“Agentes de la comisaria 11, en la 1a. avenida 10-50 zona 1, en el interior del banco de sangre del hospital, capturaron a López Flores,  quien labora como enfermero auxiliar de cirugía”, detalló el informe policial.

Según las autoridades dentro de sus pertenencias llevaba cuatro jeringas desechables, seis  sobres con gasas médicas y un frasco de complejo B inyectables, material y medicamento del hospital.

Algunos de los medicamentos incautados al enfermero del nosocomio San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre:Cortesía PNC).

El 26 de diciembre pasado, las autoridades comunicaron que  una  auxiliar de enfermería del  mismo centro asistencial fue captada cuando pretendía deshacerse de material médico quirúrgico que supuestamente hurtó.

El director de ese nosocomio, Juan Antonio Villeda Recinos, hizo la denuncia en Facebook, donde publicó imágenes y un video del momento que la empleada de Salud pretendía deshacerse de la evidencia y evitar ser sorprendida con lo sustraído.

En las imágenes se ve cómo la auxilliar de enfermería saca de su vestimenta unas bolsas y las tira en el interior de una oficina, pero una doctora se da cuenta del misterioso comportamiento de la burócrata y sale a buscarla, pero ya no la ve.

La Policía Nacional Civil, reaccionó a la denuncia del hospital, la enfermera fue puesta a disposición de la justicia.

Imágenes de video muestran supuesta sustracción de medicamentos. (Fotos Prensa Libre: Facebook)E

Medidas de seguridad

La sustracción ilegal de muestras médicas no es algo nuevo, en mayo del 2014 las autoridades del Hospital San Juan de Dios ordenaron la revisión de los vehículos del personal que sale del lugar, para contrarrestar el robo en ese nosocomio.

En esa fecha, guardias del hospital detectaron en el vehículo de un trabajador con decenas de muestras médicas y justificó el acto como “solo son muestras médicas”.