Justicia

Envían a juicio a señalados de cometer ilícitos contra clientes en peluquerías de la zona 1

Cuatro hombres enfrentarán juicio por delitos relacionados con ataques a clientes de peluquerías en la zona 1 de la capital.

Señalados de cometer ilícitos en peluquerías de la zona 1 enfrentarán a la justicia por varios delitos. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez)  

En el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal se efectuó este martes 2 de abril la audiencia de etapa intermedia y el juez Julio César Vásquez Xol resolvió enviarlos a juicio luego de encontrar los indicios suficientes que vincula con delitos cometidos.

El juzgador también hizo la modificación de uno de los delitos a los cuatro acusados, de plagio o secuestro a detención ilegal, esto luego de escuchar la argumentación del Ministerio Público (MP).

Julio César Aguirre Ramírez enfrentará juicio por los delitos de robo, violación y detención ilegal. Mientras que Quelvin Leonel Morales Paz, Eddy Alexander Muralles Juárez y Edwin Ariel López Rodríguez enfrentarán juicio por los delitos de detención ilegal y robo.

Los cuatro fueron detenidos el 24 de noviembre de 2023 luego de una serie de allanamientos en un centro comercial en la zona 1 de la capital. Los operativos se efectuaron luego de una denuncia de una las víctimas, que denunció los hechos.

La audiencia de este 2 de abril fue a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación para proteger a las víctimas de los hechos.

El caso será conocido por un tribunal que decidirá si los sindicados son culpables o no de los delitos que se les incrimina.

Para leer más: Denuncias por violación, robo y secuestro: Así operaba una presunta red delictiva en peluquerías de centro comercial de la zona 1

Los hechos

De acuerdo con la investigación, los clientes llegaban a los locales para solicitar el servicio de corte de cabello. Según las denuncias, los trabajadores bajo amenazas despojaban de sus pertenencias a las víctimas y en otros casos eran forzados a retirar dinero de cajeros automáticos a cambio de su liberación.

Una de las víctimas denunció haber sufrido violencia sexual por parte de los trabajadores de los locales. El caso está a cargo de la Fiscalía de la Mujer del MP.

ARCHIVADO EN: