El ente investigador presentó 250 medios de prueba para que sea enviado a debate el costarricense, entre ellos se encuentra el testimonio del colaborador eficaz, quien señala directamente al Palidejo de haber ordenado matar en Guatemala a Fariñas, por problemas de tráfico de drogas.
Los delitos que se le imputan al Palidejo son asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. Y fue detenido en marzo de éste año en Colombia.
Según las pesquisas, Jiménez planificó, coordinó y ordenó eliminar a Fariñas, según evidencias en mensajes de texto dirigidos a Elgin Vargas, quien ya fue enviado a juicio, para que contratara a los sicarios. En esos mensajes indicaba que el crimen debía ejecutarse en Guatemala, para no levantar sospechas en otro país de la región.
El móvil del atentado, en el que murió el cantautor argentino, habría sido un negocio fallido entre el Palidejo y Fariñas.
Por la muerte del trovador están detenidos los guatemaltecos Audelino García Lima, Elgin Enrique Vargas Hernández, Juan Hernández Sánchez y Willfred Allan Stokes Arnold, sindicados como autores materiales.
Con información de Hugo Alvarado