Esposa de Guayo Cano insiste en recuperar dos propiedades valoradas en Q3.8 millones

Mientras la esposa del narcotraficante Eduardo Villatoro insiste en reclamar dos inmuebles, el Juzgado de Extinción de Dominio conoció un avalúo que fija en Q3 millones 852 mil 646 las propiedades embargadas desde el año pasado.

En el Juzgado de Extinción, a cargo de Rosa López, continuó el debate para saber el futuro de dos bienes de Eduardo Villatoro, alias "Guayo".
En el Juzgado de Extinción, a cargo de Rosa López, continuó el debate para saber el futuro de dos bienes de Eduardo Villatoro, alias "Guayo".

Dos testigos declararon en el Juzgado de Extinción de Dominio acerca del avalúo que realizaron a dos propiedades del condenado narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo”. Se trata de una de las pruebas que se conocen para determinar el futuro de los bienes.

El Ministerio Público (MP) presentó a la jueza Rosa López un informe en donde detalla que las propiedades de Villatoro Cano tienen un valor de Q3 millones 852 mil 646.

Se trata del autohotel Amor Prohibido, ubicado en el kilómetro 322.9, en La Democracia, Huehuetenango, en la aldea Camojallito. El inmueble está embargado desde el año pasado. También una vivienda en la aldea Tarayales, en el mismo municipio.

La señora María Isabel Sales López de Villatoro, esposa de Villatoro Cano, junto con su hijo Eduardo Abiran Villatoro Sales, son parte del proceso debido a que intentan desvanecer la acusación de la Fiscalía de Extinción de Dominio y que se retire el embargo.

“Vamos a demostrar con nuestras pruebas que están equivocados”, fue lo único que mencionó Sales de Villatoro al ser cuestionada.

El autohotel Amor Prohibido de Eduardo Villatoro alias Guayo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Detalles

En el juicio se conocieron algunos detalles del autohotel. El área consta de 1 mil 965.45 metros cuadrados, con una construcción de 1 mil 48.8 metros cuadrados y está distribuido en 12 habitaciones, con baño y garaje cada uno; además, una bodega grande y una oficina.

Sentenciado

Guayo Cano recibió una sentencia condenatoria de 372 años de prisión al haber sido hallado culpable de la muerte de nueve agentes de la Policía Nacional Civil y otros civiles en Salcajá, Quetzaltenango, en el 2013.

Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las juezas a cargo del caso encontraron evidencias de la participación de Guayo Cano que lo juzgaron por asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, robo y tráfico y almacenamiento.

Contenido relacionado

>Los bienes del condenado narcotraficante Eduardo Villatoro, alias Guayo

>La condena al narcotraficante Guayo Cano 

>Guayo Cano ordenó la masacre de policías en Salcajá

0