Estas son las acciones que realizan el MP y la PNC para ubicar al bebé desaparecido en Petén el pasado jueves

La Fiscalía ha realizado allanamientos en los alrededores del lugar donde se reportó la desaparición, pero no se ha dado con el paradero del bebé.

Publicado el
El bebé desapareció en la aldea Paxcaman, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Alerta Alba-Keneth)
El bebé desapareció en la aldea Paxcaman, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Alerta Alba-Keneth)

La Fiscalía del Distrito de Petén inició desde el jueves la investigación para dar con el paradero del bebé Pablo Ariel Ramírez Tux, quien se reportó como desaparecido la mañana de es día en la aldea Paxcaman, Flores, Petén.

La Policía Nacional Civil dio a conocer que el bebé desapareció de una hamaca mientras la madre se dirigió a una aguada cercana para lavar unas frazadas.

Juan Luis Pantaleón, vocero Ministerio Público (MP), informó este sábado que se conformaron equipos de búsqueda con personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dicri) y de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC.

De momento ya se realizó una diligencia de allanamiento y recorrido en la finca, ubicada en un área boscosa. Pobladores se han organizado en las últimas horas para dar con el paradero del bebé, pero de momento no han tenido éxito.

Según la Gobernación Departamental, hace casi un año sucedió otro caso similar en el que se reportó la desaparición de un bebé en Petén.