Esto se sabe de un caso de supuesto acoso sexual que incrimina a un diputado de la Bancada Semilla

Extrabajadora de la Bancada Semilla señala al diputado Alberto Sánchez de haberla acosado sexualmente.

Publicado el
Diputado Alberto Sánchez de la Bancada Semilla. (Foto Prensa Libre:Congreso de la República)
Diputado Alberto Sánchez de la Bancada Semilla. (Foto Prensa Libre:Congreso de la República)

La Bancada Semilla analiza qué acciones tomará en contra del diputado Alberto Sánchez, quien es señalado por una extrabajadora de ese bloque parlamentario de haberla acosado sexualmente, informaron este lunes 15 de noviembre fuentes de esa agrupación política.

Ligia Hernández, subjefa de la Bancada Semilla, reiteró que tanto ellos como el partido no tolerarán acciones de ese tipo, por lo que por medio de un código de ética, que rige el comportamiento de los diputados, se analizan las acciones a seguir en el caso.

“La bancada recibió la notificación de una denuncia de acoso sexual en contra del diputado Alberto Sánchez y como Bancada Semilla tenemos el código de ética que rige las acciones hacia los diputados y diputadas de la bancada, y en ese sentido conforme el procedimiento establecido hemos conformado una mayoría de diputados que hemos conocido el caso y realizado una serie de actuaciones que estaremos pronto a finalizar para tomar las medias que creamos necesarias”.

La parlamentaria reiteró que “es importante manifestar que tanto la Bancada como el partido tienen tolerancia cero hacia ese tipo de acciones y no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas dentro del partido”.

Agregó que la denuncia pue planteada por una extrabajadora de la Bancada, pero no dio mayores detalles al respecto y agregó que el partido deberá determinar qué medidas se tomarán si en caso se comprueba el hecho.

Tinte político

Por su parte, el diputado Sánchez dijo que esa denuncia tiene tiente político y que mediate el debido proceso se determinará su inocencia.

“Realmente yo lo interpreto como un tema con tinto político, yo para nada he acosado a ninguna persona y con el debido proceso se va a determinar que no tengo nada que ver -en el caso-”, dijo Sánchez.

También lea: Instancia de jefes de bloques está dominada por el oficialismo: ¿Cuáles son los riesgos?
 

Agregó que “Para mí es como una denuncia espuria. Yo voy a seguir con mi dinámica, esto es con tinte político”.

Además, dijo que no puede profundizar en el caso porque el código de ética de la bancada tiene una cláusula de confidencialidad, pero que si la ocasión lo permite le “me encantaría contarle la historia de la A a la Z, pero no puedo por la cláusula de confidencialidad del código de ética”.