Justicia
Exasistente de Sinibaldi se declara culpable en caso de corrupción
Anelisse Herrera, exasistente de Alejandro Sinibaldi, acepta la culpa en el caso Construcción y Corrupción y fue sentenciada a 3 años de prisión.
Anelisse Herrera, exasistente del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, acepta los cargos en el caso Construcción y Corrupción. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Anelisse Herrera, exasistente del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, fue sentenciada este martes 18 de junio a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita; sin embargo, al haberse sometido al procedimiento especial de aceptación de cargos, la condena quedó en 3 años.
La audiencia se llevó a cabo en eL Juzgado de Mayor Riesgo D a cargo de la jueza Abelina Cruz. Herrera es sindicada dentro del caso Construcción y Corrupción.
Herrera también es sindicada del delito de lavado de dinero u otros activos, pero la audiencia de etapa intermedia se programó para el 23 de julio próximo.
La exasistente de Sinibaldi también fue beneficiada con arresto domiciliario en este último proceso.
Enviada a prisión
El pasado 12 de marzo, la jueza de Mayor Riesgo D, Abelina Cruz Toscano, dictó prisión preventiva contra Herrera dentro del caso Construcción y Corrupción. La resolución de la juzgadora fue bajo el argumento de peligro de fuga.
La resuelto se conoció durante la audiencia de revisión de medidas de coerción, esto en cumplimiento a lo ordenado por la Sala de Apelaciones que dio con lugar la solicitud de Sinibaldi de que se revocara el acuerdo de colaboración eficaz de tres personas implicadas en el caso.
Juan Arturo Jegerlehner Morales, Carlos Francisco Goyzueta Valladares y Aneliese Mercedes Herrera Monterroso tenían la figura de colaboradores eficaces y por medio de una apelación presentada por Alejandro Sinibaldi, el juzgado la aceptó y una Sala dio con lugar el requerimiento.
En la audiencia de este 12 de marzo, la jueza Abelina Cruz resolvió enviar a prisión preventiva a Herrera Monterroso tras aceptar la argumentación del Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación que alegaron peligro de fuga y obstaculización a la investigación.