Excéntricos gustos de El Fantasma en Tribunales

La audiencia de extradición de Marlon Francesco Monroy Meoño, alias El Fantasma, se suspendió este martes, sin embargo el supuesto narco dejó claro sus caros gustos por el calzado.

Marlon Monroy, alias el Fantasma, aguarda en el Tribunal Quinto en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre)
Marlon Monroy, alias el Fantasma, aguarda en el Tribunal Quinto en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre)

Monroy Meoño, capturado el pasado 30 de abril en Antigua Guatemala, Sacatepéquez y requerido por la Fiscalía del Distrito Sur de Miami, Florida, Estados Unidos, por tráfico internacional de drogas, se excusó por enfermedad de la diligencia programada para este martes.

El Fantasma, como se le conoce, captó la atención en el Tribunal Quinto, donde aguardaba la diligencia, por sus caros y excéntricos gustos por el calzado.

Unos mocasines Louis Vuitton rojos, destacaban de su atuendo, zapatos que en páginas de internet se cotizan hasta en US$750 (unos Q5 mil 800).

Un par de zapatos Louis Vuitton, valorados en más de Q5 mil, luce el Fantasma, durante la audiencia. (Foto Prensa Libre)

El supuesto capo del narcotráfico combinaba sus mocasines con unos jeans, una camisa roja y un chaleco.

Monroy Meoño es buscado por Estados Unidos, donde se le investiga por posiblemente integrar una red que habría trasladado drogas a ese país.

De mucho poder

El Fantasma ha sido clasificado por las autoridades policiales como un supuesto narcotraficante con mucho poder, acceso a dinero y armamento.

El 6 de mayo último, las autoridades incautaron 20 fusiles, municiones, chalecos blindados y radio comunicadores que supuestamente pertenecían al Fantasma en una casa del kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador.

El pasado 21 de mayo, la Policía Nacional Civil participó de una diligencia en San José Pinula, donde se reportó el hallazgo de armas y droga supuestamente de El Fantasma.

Durante la inspección fueron encontradas 14 armas de fuego, entre las que destacan por lo menos 9 fusiles y sus respectivas tolvas, así como US$89 mil 950 en ocho paquetes, los cuales estaban escondidos en un área de la vivienda.

Otros objetos incautados fueron tres vehículos 14 radios portátiles, seis envoltorios plásticos con posible cocaína, 50 teléfonos móviles, 20 relojes, tres computadoras portátiles, dos memorias USB, gran cantidad de municiones.