Juzgan a exdiputada Julia Maldonado por peculado

El Tribunal Décimo Tercero comenzó hoy el juicio contra la exdiputada del partido Líder y exdirectora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), Julia Maldonado, por defraude cuando dirigió esa institución.

La exdiputada, Julia Maldonado, escucha la acusación del Ministerio Público en el tribunal donde es juzgada.(Foto Prensa Libre: Esbin García)
La exdiputada, Julia Maldonado, escucha la acusación del Ministerio Público en el tribunal donde es juzgada.(Foto Prensa Libre: Esbin García)

Según el Ministerio Público (MP), entre el 19 de febrero y el 30 de junio del 2009, hubo mal manejo de fondos de Conjuve.

La Fiscalía sospecha que la exfuncionaria supuestamente desvío fondos públicos para comprarle un vehículo a su madre.
 
Maldonado habría sustraído Q3.9 millones de una donación de la Unión Europea por Q4.07 millones.
 
Por medio de una auditoría realizada por una entidad extranjera se detectó la supuesta malversación de los fondos por parte de Maldonado.
 
De esa cuenta, la Fiscalía pidió retirarle el derecho de antejuicio y un juez pesquisidor recomendó quitarle el beneficio a la diputada.
 
Maldonado argumentó que es acosada y que conoce de dónde proviene esa acción.

 https://twitter.com/jramos_pl/status/692368157277683712

Suspenden reelección

Debido a este proceso penal, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidieron no inscribirla para su reelección.
 
Luego que el Registro de Ciudadanos del TSE, anuló su postulación, salió a luz que Jorge Luis Maldonado y Johana Maldonado, hermanos de la exdiputada buscan una curul en el Congreso.