Además, el sector empresarial solicitó al Ministerio Público que haga uso de la figura legal de enriquecimiento ilícito y de extinción de dominio sobre cualquier funcionario y particular, sin importar su jerarquía.
El representante dijo que, sin importar cuándo deje el cargo el presidente, lo que solicitan es que los bienes sean restituidos.
“La institucionalidad del país no depende de la permanencia del presidente en su cargo, y toda sanción sin restitución es una forma de impunidad”, enfatizó Briz.
“En todos los hechos de corrupción hay bienes involucrados, y lo que queremos es que esos fondos sean reintegrados al erario”, añadió.
La corrupción ha invadido todas las esferas del Estado, y no se puede continuar así, porque eso daña la institucionalidad del país, su democracia y economía, ya que no permite que se vean resultados claros de la gestión gubernamental.
“En este país con tanta pobreza y miseria duele que los escasos recursos públicos sean desviados”, aseguró Briz.
En relación con la posibilidad de que existan empresarios involucrados en casos de corrupción, afirmó que son delincuentes, por lo que deben ser perseguidos, capturados y juzgados.
El Cacif solicitó avances en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, para que en las próximas votaciones lleguen al Gobierno personas honradas y dignas, además de conocer los fondos de sus campañas.