Fallece exjueza Marta Josefina Sierra González de Stalling

Marta Josefina Sierra González de Stalling, quien laboró en el Organismo Judicial como jueza de Primera Instancia Penal, conoció el caso La Línea en 2015 y luego fue señalada en el caso Bufete de la Impunidad.

Publicado el
Fallece exjueza Marta Sierra de Stalling
Marta Sierra presidia el juzgado Octavo de Instancia Penal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La exjueza Marta Josefina Sierra González de Stalling falleció, según informó este miércoles 1 de junio el Organismo Judicial.

En una publicación en redes sociales, el organismo del Estado indicó que, la presidenta y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, “lamentan el sensible fallecimiento de la jueza, quien laboraba en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala”.

Sierra de Stalling fue separada del cargo luego de una investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) revelada en 2015, en la que se le señalaron vínculos en el caso Bufete de la Impunidad.

El Ministerio Público la señaló de prevaricato y cohecho pasivo por supuestamente haber recibido un beneficio económico de jefes de la red de defraudación aduanera del caso La Línea, a quienes habría dejado en libertad cuando conoció el caso.

En el caso Bufete de la Impunidad también fue ligado a proceso el hijo de la jueza, Roberto Stalling Sierra.