Este incidente debe alertarnos: cuál es el objetivo de impostores que se identifican como investigadores de CICIG? https://t.co/n77EjUv6G8
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) September 25, 2015
Luego del atentado, del cual solo resultó herido, fue trasladado por socorristas al referido nosocomio. Mientras las autoridades inspeccionaban la escena, fue localizada una credencial en la cual aparecían los emblemas del Gobierno de Guatemala, de la Organización de las Naciones Unidas y de la Cicig, sostenida por la entidad internacional.
Momentos después del hallazgo, la Cicig aclaró que la víctima no era empleada de la institución y que la identificación era falsa, porque no tenía las características de las credenciales elaboradas por la entidad.
En el documento aparecía el nombre y una firma que aparentaba ser la del presidente, Alejandro Maldonado Aguirre, con un mensaje en el cual se solicitaba a las autoridades civiles y militares tener las consideraciones correspondientes para Domínguez Gordillo, debido a que su función de investigador le obigaba a estar en lugares de conflicto.
Anuncian investigación
Después de conocer la falta de veracidad de la identificación, la víctima quedó con vigilancia policial en el Hospital General, y las autoridades anunciaron que se iniciaría una investigación para determinar el perfil de Domínguez Gordillo y por qué tenía ese documento.
Su nombre aparecía en los archivos de la Policía Nacional Civil, en los cuales conta que había varios antecedentes en su contra por la supuesta comisión de hechos ilícitos, como la estafa.