Feci apela fallo que favoreció a Alejandro Sinibaldi en caso Arca

Apelación fue presentada contra la resolución de Pedro Laynez, juez Cuarto Penal.

Alejandro Sinibaldi, exministro vinculado a corrupción, abandona la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Alejandro Sinibaldi, exministro vinculado a corrupción, abandona la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) apeló este 21 de octubre la falta de mérito a favor de Alejandor Sinibaldi en el caso Arca.

El fallo judicial fue firmado el 15 de octubre por Pedro Laynez, juez Cuarto Penal.

El caso, según la pesquisa de la Feci, busca determinar a los responsables de un desfalco de Q26.1 millones del Banco de los Trabajadores, dinero que fue desviado a la entidad Estrategias e Inversiones (Arca) para la campaña del Partido Patriota (PP).

El desvío de fondos habría alcanzado en su momento a otros políticos como Manuel Baldizón, Sandra Torres, Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, según la fiscalía.

No obstante, Sinibaldi enfrentará a la justicia por otros tres casos: Cooptación del Estado, Construcción y Corrupción-Odebrecht, en tanto tiene pendiente el caso Transurbano, pero está pendiente una resolución de una recusación contra el juez Eduardo Cojulún.