La publicación la ubica en el puesto seis de las mujeres más poderosas en el mundo de la políticas y políticas públicas.
Añadió que con este reconocimiento, “se da gracias al trabajo de un gran equipo y al inmenso valor de los hombres y mujeres fiscales, que a pesar de las limitaciones trabajan arduamente por acercar la justicia a las víctimas”.
También manifestó que con esta publicación, Guatemala es reconocida en los asuntos mundiales como una sociedad en cambio.
Paz y Paz agregó: “Recibo este reconocimiento en nombre de una institución que navega en aguas difíciles, pero que hace un gran esfuerzo para cumplir con su misión y en ese sentido, este reconocimiento es de toda la institución”.
La revista Forbes resalta que desde que Paz y Paz asumió el cargo en el año 2010, ha trabajado arduamente por aplicar la justicia contra el crimen organizado, violaciones a los derechos humanos y quienes son responsables de la violencia de género.
La revista también señala que Paz y Paz ha incrementado significativamente el número de persecuciones y condenas, en un país que enfrenta retos importantes para la consolidación del Estado de Derecho.