Justicia

Francesca Kennedy, exnovia de Marco Pappa, pide justicia

La modelo Francesca Marie Kennedy, exnovia del jugador Marco Pappa narra lo que  sucedió la madrugada del 19 de septiembre último, cuando denunció al futbolista por agresión.

Por Glenda Sánchez

La exnovia de Marco Pablo Pappa contó a Prensa Libre sobre lo vivido con el futbolista al que denunció por violencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La exnovia de Marco Pablo Pappa contó a Prensa Libre sobre lo vivido con el futbolista al que denunció por violencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 10 de enero último fue capturado el futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, por una denuncia de violencia contra la mujer presentada por su novia, la modelo Francesca Marie Kennedy, de 34 años. Un día después fue ligado a proceso penal y beneficiado con una medida sustitutiva por un juzgado de Femicidio.

  

Según la denuncia presentada en el Ministerio Público (MP), el incidente se registró en el apartamento  de Kennedy, en un exclusivo condominio de la zona 14, justo cuando se disponían a descansar, la madrugada del 19 de septiembre de 2017. 

En la denuncia consta que la discusión surgió porque Francesca le pidió una explicación a Pappa sobre varios mensajes de “otras mujeres” que supuestamente tenía él en su teléfono. 

La modelo y empresaria decidió contar la historia en una entrevista a Prensa Libre, en su residencia. Allí reconoció que era la tercera vez que enfrentaba una agresión del futbolista y relató     lo  ocurrido la madrugada del 19 de septiembre. Aseguró que no busca ningún beneficio con la denuncia, sino por el contrario, solo quiere “que se haga justicia y que esa situación no le pase a otra mujer”.

Lea demás: Así fue la captura del futbolista Marco Pappa



Pappa es capturado por violencia contra la mujer

PAPPA ES CAPTURADO | El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue capturado este miércoles señalado por un caso de violencia contra la mujer. El exjugador rojo fue llevado a un juzgado de femicidio. Más información aquí: http://bit.ly/2CXOhxE

Posted by Prensa Libre on miércoles, 10 de enero de 2018


Los hechos

Kennedy no habla bien  español, por lo que su abogado, quien estuvo presente en la entrevista, traducía aspectos que ella narraba en inglés.

El jugador Marco Pappa sonrió para las cámaras en el momento que fue capturado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El jugador Marco Pappa sonrió para las cámaras en el momento que fue capturado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según la modelo, todo comenzó con una discusión entre ella y Pappa, luego de haber regresado de una reunión. 

“Tengo presente que esa madrugada, después de una explicación que le pedí, se molestó por lo que preguntaba y, furioso, se subió encima de mí. Con sus manos me presionó el cuello. En ese momento me dio mucho miedo. Como pude me defendí”, relató Kennedy, mientras  gesticulaba para reforzar lo ocurrido. 

“Yo tenía mi celular bajo mis piernas, él estaba sobre mí. Como pude logré recuperarlo —el teléfono. Recuerdo que le dije que llamaría a mi familia para pedir ayuda, pero eso lo enfureció más y me quitó el celular para esconderlo”, continuó.

Lea además: Las razones por las que Otto Pérez Molina podría salir de prisión

“Cuando él buscaba ocultar el teléfono, yo corrí al pasillo y —buscaba— escapar. Sin embargo, al darse cuenta me corrió, y como yo gritaba pidiendo ayuda para que los vecinos escucharan, con un suéter me tapó la boca”.

“Pero antes de taparme la boca me dio un empujón fuerte en la espalda y caí al piso. Logré levantarme, pero de nuevo me empujó y volví a caer”, cuenta.   

Kennedy narró el incidente mientras sus padres, que también estaban presentes en la entrevista, observaban con atención sus gestos y ademanes.

Marco Pappa enfrenta un proceso por violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Pappa enfrenta un proceso por violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Agresión

“Como le repito, me puso el suéter en la boca para impedir que gritara,   y como pude logré sacarlo. Le dije que llamaría a la  policía. Él agarró un maletín, guardó sus pertenencias y salió del apartamento.  Me asusté mucho. Eso sí, ya en dos ocasiones me había agredido, pero yo lo perdoné porque creí que cambiaría; sin embargo, no lo hizo”.

Agregó: “Salió corriendo del apartamento y el personal de la garita le impidió salir del edificio, mientras ubicaban a la Policía.    Los agentes   llegaron y lo retuvieron; sin embargo, no fue detenido. Como no lo dejaron sacar el vehículo, llamó a un familiar para que lo fuera a traer y se fue”.

Por consejo de los agentes policiales que atendieron la emergencia, Kennedy llamó a su abogado para que la acompañara a presentar la denuncia por agresión. “Fuimos al Ministerio Público porque creo que, como mujer víctima, era mi responsabilidad. No quería que otra mujer pasara por la misma situación, o quizá una peor”, relató.

“Ese día estuvimos unas siete horas en el edificio de Gerona —sede del Ministerio Público— para hacer los trámites”, agregó.  “Temí por mi vida. Fue horrible estar en esa situación. Por eso, en la denuncia, pedí medidas de seguridad para mí, mi familia y mis amigos”.

Defensa

Declaraciones se harán en el juzgado

Juan  Carlos Palomo, abogado defensor de  Marco Pablo Pappa Ponce, dijo vía telefónica que respetan las declaraciones de Kennedy y aseguró que confían en la justicia para que se aclare el incidente. 

“Yo quisiera ser bien claro. Creo que este es un tema legal y lo que queremos evitar es esto de que ella dice y él dice. Honestamente, lo que  podría decir es que confiamos en la justicia y realmente lo que esperamos es que a través de las evidencias  se establezca lo que sucedió”, aseveró el abogado del futbolista.

Según Palomo, respetarán las declaraciones de Kennedy y  se abstendrán de emitir algún comentario de lo que ocurrió el día del hecho.  “Donde se dará la única declaración será durante el desarrollo del proceso”,cenfatizó el abogado.

El Juzgado de Femicidio otorgó al Ministerio Público un mes para que se investigue el
incidente y programó la   audiencia para finales de febrero para definir si Pappa enfrentará juicio.

Ratificación

La denuncia presentada en la Fiscalía, el 19 de septiembre del año pasado, horas después de la supuesta agresión,   fue ratificada semanas después por Kennedy, cuando aportó otros detalles de la relación, según refirió.

En la ratificación de la denuncia  se confirma que solicitó medidas de protección para ella, su familia y sus amigos cercanos.  Además se detalla que, durante un viaje a Estados Unidos, Marco Pappa la empujó y ella cayó al suelo. Según afirmó, en ese incidente se lastimó el muslo izquierdo.