El pasado 15 de septiembre, dos hombres intentaron asaltar una farmacia llamada La Sevillana, que se ubica en la cuarta avenida 1-103 de la zona 1 de Escuintla. No obstante, el guardia de seguridad del negocio fue alertado e hirió a uno de los individuos, identificado como Fernando Antonio Sumalé Ordóñez, quien este domingo fue notificado de la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo agravado mientras se recupera en el Hospital Nacional de Escuintla.
Las autoridades también buscaban detener al otro sujeto, pero no fue ubicado durante los operativos, explicó Juan Luis Pantalón, portavoz del Ministerio Público (MP). Mientras, Sumalé Ordóñez permanece bajo custodia policial en el centro hospitalario.
Por su parte, la Policía Nacional Civil informó que en el inmueble que fue allanado se perfiló a los residentes del domicilio y se recabó evidencia que permita a la Fiscalía Distrital de Escuintla avanzar con la investigación y esclarecer el caso.
Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie hechos como este y si saben del paradero del otro sospechoso que lo notifiquen a los entes correspondientes, pues este es pieza clave para resolver el caso.
También se notificó en el Hospital Nacional de Escuintla,
una orden de captura en contra de Fernando Antonio Sumale Ordoñez, por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, sindicado en la investigación y quien resultó herido durante el hecho. pic.twitter.com/Eft7HBQZio— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 19, 2021