El Taquero llega al país y es trasladado a juzgado de Turno

Como se tenía previsto, Marvin Montiel Marín o Marvin Leonel Barrios, alias el Taquero, sindicado de la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés en el 2008, llegó al país en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Publicado el
El Taquero es llevado a la torre de tribunales bajo un amplio dispositivo de seguridad (Foto Prensa Libre: Sandra Valdez)
El Taquero es llevado a la torre de tribunales bajo un amplio dispositivo de seguridad (Foto Prensa Libre: Sandra Valdez)

CIUDAD DE GUATEMALA  – En las afueras de la torre de tribunales se instaló un fuerte dispositivo de seguridad y a eso de las 20 horas llegó para ser escuchado por un juez guatemalteco.

Junto a él, también fue extraditada de México Sara Elizabeth Cruz, su conviviente, también acusada de pertenecer a una banda de narcotraficantes que operaba en Zacapa.

Marvin Montiel Marín será trasladado a Fraijanes I, mientras que Sara Cruz tiene un embarazo de ocho meses de alto riesgo, por lo que podría ser traslada a un centro asistencial por precaución.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala maneja la hipótesis que la organización, integrada por 11 personas, interceptaron el autobús en el que se conducían los nicaragüenses y un ciudadano holandés, en busca de un cargamento de droga.