Justicia

Guatemala expulsa del país a supuesto pandillero salvadoreño “de alta peligrosidad”

La PNC informó que un supuesto integrante de la mara Salvatrucha fue entregado por autoridades mexicanas y luego puesto a disposición de la Policía de El Salvador, que lo señala de varios delitos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este 12 de marzo que un presunto pandillero salvadoreño, clasificado como de alta peligrosidad, fue expulsado de Guatemala y entregado a autoridades de ese país

La información de la PNC destaca que como resultado de la coordinación de trabajo entre Interpol de México y de Guatemala permitió la entrega del presunto marero, que había sido detenido en territorio mexicano.

Las autoridades mexicanas entregaron al recluso en la frontera El Carmen, Malacatán, San Marcos, se informó.

El presunto pandillero es originario de El Salvadoreño y fue identificado como Héctor Oswaldo González Pérez, de 32 años.

El salvadoreño es señalado de pertenecer a la mara salvatrucha y era solicitado por las autoridades de su país por ser prófugo de alta peligrosidad, propenso a la evasión violenta, sindicado del delito de agrupaciones ilícitas.

Según la PNC, luego de recibir al presunto pandillero en Malacatán, los agentes lo llevaron a la frontera de Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, en donde fue entregado a la Interpol de El Salvador.

Según la PNC de Guatemala, en lo que va de este 2024 se han expulsado del país a 14 pandilleros salvadoreños, mientras que siete cumplen condenan en territorio guatemalteco por distintos delitos.

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.