
CIUDAD DE GUATEMALA.- La fiscal explicó que entre los detenidos se encuentran ciudadanos mexicanos y guatemaltecos.
Según el diario mexicano El Norte, la fiscal participó en la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Transnacional, organizada por la fiscalía y cancillería mexicana, donde se le preguntó sobre los avances de las investigaciones.
“Las investigaciones sobre la masacre ocurrida en la finca de Los Cocos han ido avanzando. Fueron una serie de crímenes que estuvieron vinculados primero con el secuestro y asesinato de una persona y sus familiares que fueron a entregar el rescate, luego la masacre de la finca Los Cocos y el asesinato de un compañero fiscal”.
Dijo que a partir de estos hechos la fiscalía a su cargo hizo una serie de investigaciones y operativos que concluyeron con la detención de más de 80 personas, integrantes de la estructura de Los Zetas, que están en distintas etapas del proceso algunos van a juicio otros se encuentran en la etapa de investigación.
La fiscal explicó que entre los detenidos se encuentran ciudadanos mexicanos y ciudadanos guatemaltecos, pues este grupo criminal opera en ambos lados de la frontera sur de México con Guatemala.