El Ministerio Público (MP) informó que existe un pedido de formal extradición en contra del aprehendido, quien deberá enfrentar a la justicia estadounidense por violación en primer grado de una menor de 14 años.
La fiscalía dio a conocer que el guatemalteco también enfrenta cargos por abuso deshonesto en dicho país.
Este miércoles el MP solicitó que “con base a lo solicitado por Estados Unidos, oportunamente se ordene la entrega a dicho estado de los objetos que fueron incautados al requerido al momento de su detención”.
El día que González López fue arrestado portaba un gafete blanco forrado con plástico y fotografías en ambos lados. También le fue decomisado un teléfono celular.
“Al momento de resolver con lugar el pedido de extradición y al quedar firme el fallo pedimos que el Tribunal comunique, a través de la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Relaciones Exteriores poniendo a disposición al requerido y los objetos anteriormente descritos”, solicitó el MP.
Informe
Durante la audiencia la fiscalía hizo saber al sindicado que Estados Unidos lo está requiriendo. Ese país deberá presentar un informe con los señalamientos en un plazo de 40 días.
Cuando esa nación entregue el documento González López podría allanarse para agilizar el trámite, sino lo hace se fijará una fecha para llevar a cabo la extradición.