Guatemalteco es acusado de violación en El Salvador

Ángel Lara Quiroa, un cirujano plástico guatemalteco de 28 años, enfrenta cargos de violación sexual y lesiones, luego de drogar y abusar de una mujer italiana en una playa de El Salvador.

Publicado el
Ángel Lara, médico guatemalteco, guarda prisión en El Salvador por supuestos abusos en contra de una mujer italiana. (Foto Prensa Libre: ElSalvador.com)
Ángel Lara, médico guatemalteco, guarda prisión en El Salvador por supuestos abusos en contra de una mujer italiana. (Foto Prensa Libre: ElSalvador.com)

Este miércoles medios locales informaron que el Juzgado de Paz de Tamanique, La Libertad, El Salvador, decidió enviar a prisión a Lara Quiroa, por existir indicios que pudo abusar sexualmente e inyectar alguna substancia a una mujer, que actualmente se encuentra en coma.

El médico guatemalteco, de acuerdo a la acusación, habría estado con la mujer italiana de 24 años en la playa El Tunco, Tamanique, La Libertad, sin embargo en algún momento él le ofreció alguna substancia y le suministro un líquido intravenoso, hasta ahora desconocido, lo que hizo que la mujer perdiera el conocimiento.

Amigos de la víctima la fueron a buscar un días después a la residencia de Lara Quiroa, sin embargo no obtuvieron ninguna información de su paradero. Fue hasta el domingo cuando insistieron en la residencia del guatemalteco y encontraron a la mujer italiana, que enfrentaba síntomas de intoxicación por alguna substancia suministrada.

La víctima fue trasladada a un hospital donde se sometió a una diálisis por problemas en los riñones, debido a la fuerte dosis de droga suministrada, además en un exámen médico se confirmó que había sido violada.

El pasado viernes Lara Quiroa fue detenido y sometido a los tribunales salvadoreños que este miércoles decidieron enviarlo a prisión preventiva.

Archivado en:

abuso sexualEl Salvador