Hallan arsenal en casa vinculada a banda dedicada al tumbe de droga

Doce armas de fuego de diferentes calibres y más de Q400 mil fueron encontrados una residencia vinculada a la banda dedicada al tumbe de droga conocida como Los Marrocos.

Doce armas de fuego de diferentes calibres fueron decomisadas en un operativo en Palín,Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Doce armas de fuego de diferentes calibres fueron decomisadas en un operativo en Palín,Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

A seis días que fuera desarticulada la estructura dedicada al tumbe y a realizar allanamientos ilícitos la Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público (MP) inspeccionaron una vivienda relacionada a la estructura criminal.

“La residencia está ubicada en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico, en el interior del residencial Las Victorias, informó la PNC.

Durante el operativo las autoridades decomisaron doce armas de fuego, municiones de diferentes calibres, tres vehículos, varios relojes de diferente marcas y nueve pasaportes -no citan las nacionalidades-.

En la residencia también hallan Q223 mil 975 y US$29 mil 420, unos Q216 mil 237 en billetes de diferentes denominaciones.

Más de Q400 mil fueron incautados durante las diligencias en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Armas encontradas 

6 pistolas nueve milímetros

1 pistola calibre ignorado

1 revólver calibre 44 mágnum

2 rifles de diferente calibre

2 escopetas calibre 12

Municiones de diferentes calibres

Entre las armas decomisadas hay seis pistolas nueve milímetros y dos rifles. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Vehículos

1 vehículo gris placas P- 290FPY

1 picop blanco placas P-390GTX

1 camionetilla blanca placas P-950GTG

En los allanamientos también se encontraron vehículos de diferentes marcas. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Otros

Relojes de diferentes marcas
9 pasaportes

Los operativos se efectuaron en el residencial Las Victorias, ubicado en Palín, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

La estructura criminal, integrada por civiles y diez policías, fue desbarata el último lunes durante 93 allanamientos en ocho departamentos.

Hasta el viernes habían sido aprehendidos 31 personas sospechosas de integrar esta organización criminal.