Guatemala

Detienen a sospechosos de herir a integrantes de banda de tex mex

Seis hombres fueron capturados esta madrugada, sindicados de herir a dos integrantes de la banda Paco Pineda y su Tex Mex y a dos vecinos del parcelamiento Centro 2 La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, la noche del viernes al concluir una carrera de caballos en esa localidad.

Cuatro de los seis capturados por ataque a integrantes de banda Paco Pineda, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)<br _mce_bogus="1"/>

Cuatro de los seis capturados por ataque a integrantes de banda Paco Pineda, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

SAN ANDRÉS VILLA SECA  –  Testigos informan que el grupo amenizaba una fiesta para los ganadores de la carrera cuando los ahora detenidos ingresaron al salón y dispararon en su contra.

Tras el ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) emprendió un operativo y copó a los atacantes en la ruta que conduce a Cuyotenango, Suchitepéquez. Ellos se conducían a bordo de un vehículo tipo agrícola, blindado, con placas P987DSL.

Los detenidos fueron identificados como Juan Daniel Orellana Carrasco, de 33 años; Elio Enaí Herrera Escalante, 32; Otto Carias Latín, 39; Hugo Enrique Arriaza Campos, 33; Félix Herrera Serrano, 49, y César Jesús Barrios Torres, 37.

El comisario César Díaz confirma que los detenidos son originarios de Nueva Concepción, Escuintla, con excepción de Herrera Serrano, quien nació en Sayaxché, Petén.

La policía les incautó cuatro armas de fuego calibre 9 milímetros con varias tolvas y cartuchos. Los detenidos fueron trasladados a la subestación de San Andrés Villa Seca.

Los heridos son el líder de la banda, Francisco Pineda Herrera, de 63 años; su hijo, Luis Marcos Pineda Solares, 35, un hombre identificado como Byron Chinchilla, 36, y una mujer no identificada.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a las víctimas hacia el Hospital Nacional de Mazatenango.

Pineda Herrera presentaba heridas en distintas partes del cuerpo, al igual que el hombre de 36 años. La mujer fue herida en la pierna.

Pineda Solares tenía una herida en la mano izquierda, indicó que recibió cinco balazos en el sombrero y al levantar la mano para revisar el accesorio lo hirieron.

Se presume que fue un ataque directo, en el salón localizaron nueve casquillos de calibre 9 milímetros.

ESCRITO POR: