Hombre es capturado por agresión sexual en el Transmetro

El hecho habría ocurrido en la parada del Transmetro ubicada en la 2 calle y 6 avenida de la zona 9, cuando la mujer denunció al supuesto agresor.

La agresión se registró en la estación Terminal en zona 9. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La agresión se registró en la estación Terminal en zona 9. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Un hombre de 44 años, identificado como Henry Alexis Mendoza García, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser señalado de agredir sexualmente a una mujer dentro de una unidad de Transmetro.

Tras la denuncia hecha por la pasajera, Mendoza García fue detenido en la estación Terminal ubicada en la 2 calle y 6 avenida de la zona 9 y conducido hacia la Torre de Tribunales.

Según el Código Penal en el artículo 173, quien cometa el delito de agresión sexual será sancionado con prisión de cinco a ocho años.

Esta no es primera vez que pasa un hecho similar en las unidades del Transmetro. En abril del 2018, un hombre fue capturado en la zona 1 luego de haber agredido sexualmente a una mujer y a su hija.

La PNC informó que el hecho ocurrió en la estación de la Plaza Barrios, zona 1, cuando las víctimas del ataque alertaron de lo ocurrido a personal de seguridad del servicio de transporte de la Municipalidad de Guatemala.

El 17 de febrero del 2017, un juez ligó a proceso penal a un hombre sindicado de haber acosado a una joven en el referido transporte de pasajeros.

El Ministerio Público (MP) lo acusó de agresión sexual, luego de haber sido señalado por una mujer de haber sufrido abusos en la estación del Transmetro ubicada en El Trébol.

Otro caso ocurrió el 23 de febrero del 2017, cuando un hombre fue aprehendido en la calzada Aguilar Batres, zona 11.

“La víctima, de 19 años, al llegar a la estación El Carmen, denunció a este sujeto, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Juzgado de Femicidio”, detalló el informe policial.

En esa ocasión, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, dijo que es necesario que en esos casos las víctimas denuncien lo ocurrido ante el personal del servicio.

6

Ronny Cifuentes Hace 7 meses

El vio lador fue identificado como Jim my Mo ra les Ca bre ra, payaso de profesión y ra te ro por H D L G P!!!

    Romeo Salazar Hace 7 meses

    Don Rony entiendo cuando comenta por algo que cree tener la razón del mal accionar de algún funcionario público pero comentar solo por hacerlo sin razonar no le veo nada de inteligente. Y ni diga que estoy a favor de quien ofende porque será una excusa a su falta de cordura

      William Marroquín Hace 7 meses

      comparto su opinión Romeo Salazar

        Ronny Cifuentes Hace 7 meses

        Mejor compartí a tu hermana….

      Ronny Cifuentes Hace 7 meses

      Considero que no le importa lo que yo opine, mi IQ es asunto mío y ud no esta en la capacidad para criticarlo.
      En estos foros me canse de explicarles de buena manera a los net center del gobierno y, a los que no lo son, el fenómeno histórico-social de Guatemala, basado en mis estudios y lectura de Sociólogos y Economistas Guatemaltecos para entender la realidad de mi país.

      Lo que sacaba con mis explicaciones fueron epítetos zahirientes, y como también se “Frances” aprendido en mi barrio, pues le entro y que!! vaya a República Gt y Siglo XXI dos medios apropiados para usted.

      El Whatsapp Hace 6 meses

      Tiene mucha razon Lomeo Salazar