Urbina tenía una orden de captura por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, desde el 23 de abril, señalado como supuesto responsable de la muerte de María José Segura Rojas, de 24 años, cuyo cadáver fue localizado sobre la cama de su residencia, en la colonia Lomas de Pamplona, zona 13, el jueves 14 de abril.
Oscar Alexander Urbina, de 35 años, fue detenido señalado de matar a su esposa en la zona 13,informa PNC. pic.twitter.com/T80Anpa3dz
— José Manuel Patzán (@jmpatzan_pl) April 25, 2016
Un día antes del hallazgo del cadáver de Segua, el esposo Óscar Urbina llegó y entregó a sus suegros una copia de la llave de la vivienda y les informó que su esposa había salido de viaje, por lo que había decidido llevarse a su hija.
Desde que llegó Urbina y entregó las llaves de la vivienda a la suegra, ella comenzó a intentar comunicarse con su hija, primero vía telefónica y luego acudió al domicilio, ubicado en la 4a. avenida 3-65, Lomas de Pamplona, zona 13.
El informe de la Policía Nacional Civil el día del hallazgo, precisaba que la joven mujer tenía heridas, posiblemente hechas con un cuchillo, en el cuello, y en el pecho del lado izquierdo.
La víctima trabajaba como recepcionista en unas clínicas médicas, según familiares que también informaron a investigadores de la policía que la pareja tenía problemas recurrentes.
Imágenes del lugar donde fue localizó el cuerpo de una mujer. Video: Estuardo Paredes. pic.twitter.com/sP5eV4pj5q
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) 14 de abril de 2016