El juzgador ordenó que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), analizaran el estado de salud de Santizo Linares.
El juez decidirá el futuro de Santizo Linares luego de recibir los diagnósticos de los médicos del Inacif. Mientras tanto seguirá detenido en las carceletas de Torre de Tribunales.
La captura
Santizo Linares, de 52 años, fue detenido este jueves por las autoridades después de lanzar un artefacto que contenía un polvo blanco.
El jueves la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Santizo Linares que por causas hasta el momento no esclarecidas, lanzó un “objeto incendiario” frente a la embajada sin causar víctimas.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó a periodistas que el sospechoso lanzó una bolsa de plástico que “prendió fuego” en la zona peatonal de la misión diplomática, ubicada en la zona 10.
“Héctor Hugo Santizo Linares, de 52 años, fue capturado por agentes (…) cuando lo sorprendieron lanzando una bolsa de nylon con un artefacto incendiario”, relató el vocero de la PNC.
El Departamento de Prensa de la embajada estadounidense explicó que “no hubo ninguna persona en riesgo” por el hecho, y señaló que la investigación estará a cargo de fiscales y policías para determinar el origen del ataque.