IGSS forma parte de demanda en caso IGSS-PISA

Abogados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), formaran parte del proceso que se lleva a cabo por la contratación irregular de la droguería Pisa para efectuar diálisis peritoneal a enfermos renales.

Publicado el
Abogados del IGSS solicitaron ser querellantes adhesivos al caso IGSS-PISA. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Abogados del IGSS solicitaron ser querellantes adhesivos al caso IGSS-PISA. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Abogados del seguro social pidieron a la jueza Silvia De León, del Juzgado Sexto Penal, que los incluyera como querellantes adhesivo al caso de presunta corrupción en el IGSS.

De León aceptó la solicitud y a partir de este día la institución formará parte de la demanda en contra de la droguería Pisa y funcionarios señalados de haber participado en la firma de un contrato anómalo.

La empresa Pisa fue señalada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de efectuar procedimientos de diálisis peritoneal sin contar con los requisitos básicos para garantizar el bienestar de los pacientes.

El órgano investigador señala que por este caso habrían muerto al menos 13 pacientes y otros más fueron infectados por los malos procedimientos médicos efectuados.

Por este caso 16 personas enfrentan proceso, entre ellos el aún presidente del IGSS Juan De Dios Rodríguez, el Subgerente Administrativo Álvaro Dubón y el presidente del Banco de Guatemala, Julio Juárez.