De acuerdo con el comunicador social de la DGSP, Rudy Esquivel, en la cárcel de la zona 18 requisan el sector 11, donde están recluidos 486 hombres que presuntamente pertenecen a la pandilla del Barrio 18.
Mientras que en Fraijanes 1 revisan a 213 hombres catalogados como de alta peligrosidad, que no pertenecen a pandillas pero están por delitos variados.
“Es un procedimiento que busca la toma de control de los centros de reclusión para que se ponga en acción los nuevos procedimientos de seguridad en las cárceles”, precisó Esquivel, sin revelar más detalles de las nuevas medidas protocolarias.
El portavoz afirmó que las acciones se desarrollan desde el 22 de junio de este año en los 21 centros de detención provisional y de cumplimiento de condena para hombres y mujeres, para un total de 228 operativos en las prisiones.
Efectúan requisa en el sector 11 del Preventivo para hombres z.18 y en cárcel Fraijanes 1. pic.twitter.com/a40hrvBSnP
— José Manuel Patzán (@jmpatzan_pl) November 16, 2016
Hallazgos
En Fraijanes 1 se encontró tres libras de marihuana, 48 televisiones no autorizadas, 16 equipos de sonido, cuatro refrigeradoras, dos estufas, y un teléfono celular.
En el sector 11 del Preventivo se incautaron 38 televisiones, 17 ventiladores, 16 teatros en casa, 12 equipos de sonido, siete consolas de videojuegos, una pistola 9 milímetros, una tolva y siete municiones.
En ambos centros se borraron grafitis y en su lugar los muros fueron nuevamente pintados.
Sorprenden ilícito
Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos afuera del preventivo de la zona 18 por la Subdirección General de Investigación Criminal por la portación de un arma de manera ilegal.
Esto ocurrió en la 11 avenida 14-23 Colonia Atlantida, zona 18. Los detenidos estaban en el vehículo con placas P 104BKP. Cuando los agentes los revisaron encontraron en la cintura de uno de ellos el arma.
Mientras que al segundo le localizaron una bolsa plástica con 55 municiones calibre nueve milímetros.