Inacif revela causa de muerte de la pareja que fue encontrada bajo tierra en su propia vivienda en la zona 14

El Inacif reveló datos sobre una pareja de esposos que había sido reportada como desaparecida y fue encontrada enterrada en su propia casa en avanzado estado de descomposición.

Publicado el
Los cuerpos fueron descubiertos el jueves último. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)
Los cuerpos fueron descubiertos el jueves último. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló este viernes 15 de octubre la causa de muerte de una pareja de esposos cuyos cuerpos fueron encontrados en su propia vivienda en la zona 14 capitalina.

De acuerdo con el reporte, Marila Augusta Laorni de Tejada, de 59 años, murió de asfixia por estrangulación.

En tanto que su esposo, Álvaro Raúl Tejada Kroner, de 60 años, presentaba una herida por proyectil de arma de fuego.

El Inacif agregó que a ambos cuerpos se les había aplicado el Protocolo de Minnesota, que se utiliza para establecer si la víctima fue sometida a torturas, de lo cual no revelaron detalles.

La noche del pasado jueves, La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos cadáveres fueron encontrados enterrados en el patio de en una vivienda ubicada en la 3a. avenida 18-60, de la zona 14 capitalina.

Una fuente mencionó que la pareja había sido reportada como desaparecida el viernes 8 pero fue hasta el lunes 11 que se colocó una denuncia de secuestro y desde ese día el Comando Antisecuestros se encargó del caso.

Así, en la vivienda, autoridades investigaban un posible secuestro y durante una diligencia para ubicar algún indicio, un olor fétido y movimientos de tierra en el jardín los alertó, y al hacer una excavación hallaron los dos cadáveres.

Las autoridades excavaron en ambos patios y en uno localizaron el primer cadáver, mientras que en otro patio tuvieron que trabajar durante más de 1 hora para encontrar el otro cuerpo, que había sido enterrado a gran profundidad.

Le también: Qué datos tiene la policía sobre la niña de 7 años que desapareció cuando jugaba en el patio de su casa, en Totonicapán

Las fuentes detallan que ambos cuerpos estaban enterrados boca abajo y que, de momento, no se podía establecer la causa de muerte debido al grado de descomposición de los cuerpos.

En la diligencia en la vivienda de las víctimas las autoridades localizaron teléfonos celulares, una escopeta, zapatos, dos pares de botas.

El vehículo de la pareja fue abandonado en la carretera a El Salvador. 

El caso está bajo reserva y las autoridades dicen que continúan con la investigación.