Incautan 245 paquetes de cocaína y capturan a dos hombres en San José Pinula

Dos hombres fueron capturados en San José Pinula por trasladar un cargamento de cocaína valorado en unos Q25 millones.

Publicado el
Agentes de la PNC contabilizaron 245 paquetes de cocaína que eran trasladados en un camión, durante un operativo en San José Pinula. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC contabilizaron 245 paquetes de cocaína que eran trasladados en un camión, durante un operativo en San José Pinula. (Foto Prensa Libre: PNC)

Dos hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil en un operativo en la aldea Santa Rita, kilómetro 39 de la ruta a San José Pinula, Guatemala, cuando viajaban en un camión cargado con 245 paquetes de cocaína.

Según el reporte policial, una denuncia al teléfono 1577 alertó a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y se implementó un operativo en la ruta de Palencia hacia San José Pinula, donde interceptaron un camión blanco con rojo.

Con ayuda del agente canino Linda, la PNC y la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público llevaron a cabo una inspección en el automotor.

Luego de la confirmación del agente canino, se tuvo que utilizar equipo hidráulico para extraer los paquetes con objetos ilícitos, que resultó positivo para cocaína.

Los ocupantes del automotor portaban dos pistolas, cuatro cargadores y 58 municiones, con licencia de portación; sin embargo, fueron aprehendidos por el traslado de los narcóticos.

Se trata de Mario Enrique Juan Ical, de 40 años, y Dimas Manolo Pineda Sánchez, quienes fueron puestos a disposición de un juez.

La Policía Nacional Civil estima que el valor de la droga incautada es de unos Q25 millones.