Incautan frascos con más de 100 kilos de heroína liquida

El Quinto Viceministerio de Gobernación confirmó este jueves la incautación de una encomienda aduanera con 15 frascos de 25 gramos cada uno y 5 bidones de 10 kilogramos cada uno, que era heroína liquida, procedente de Francia, con destino a una empresa en San José Pinula.

Sustancia localizada en encomienda aduanera dio positivo en análisis de heroína. (Foto: PNC)
Sustancia localizada en encomienda aduanera dio positivo en análisis de heroína. (Foto: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA.- El hallazgo se efectuó este jueves en la Aduana Express Aéreo. Las fuerzas de seguridad hicieron el análisis para determinar la sustancia de los frascos, lo cual dio positivo a heroína.

La caja contenía 100 kilogramos y 375 gramos de la droga -casi 221 libras-, distribuidos en frascos y bidones.

Una portavoz del Ministerio de Gobernación dijo que la droga ingresó al país dentro de frascos y bidones plásticos que simulaban ser químicos farmacéuticos.

“Tras detectar el cargamento se hizo las pruebas científicas y se determinó que se trata de heroína líquida” , precisó la fuente.

Aún no se reportan detenciones por este decomiso, y las autoridades investigan a la empresa a la que supuestamente venía dirigido el alijo.

Guatemala, según las autoridades del Interior, en los últimos años además de ser un territorio de tránsito, ha sido convertida en “bodega”  de drogas por parte de grupos internacionales de narcotraficantes.

Con información de Mynor Toc y ACAN EFE