Guatemala

Memes de la audiencia de Roxana Baldetti  y el #MasSinEmbargo #HonorableJuzgador

Con fuertes medidas de seguridad se desarrolló el primer día de audiencia de la primera declaración de Roxana Baldetti, por su vinculación a la estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea y los guatemaltecos no desaprovecharon la oportunidad para demostrar su creatividad con los famosos memes, en donde destacaron las frases del abogado de Baldetti "mas sin embargo" y "honorable juzgador" que se volvieron tendencia.

Como cuando estaba a cargo de la Vicepresidencia, Baldetti trató de cuidar su imagen personal durante la audiencia, aunque eso no impidió que le encontraran similitudes con otros personajes.

Ante la presión que surgió durante la cita, la ex vicemandataria optó por solicitar ayuda divina escribiendo en su libreta el padre nuestro. Usuarios de redes hicieron su propia versión de los hechos.

Los usuarios de redes sociales son muy observadores y no pasaron por alto el hecho de que ella almorzó comida poco adecuada para los enfermos de gastritis.

Pero todos quedaron sorprendidos cuando el Ministerio Público presentó un audio con la voz del presidente Otto Pérez Molina, en el cual exigía cambios en Recursos Humanos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), lo cual ha intensificado las solicitudes de la población por la renuncia del mandatario.

#MasSinEmbargo #HonorableJuzgador

Los abogados de Baldetti ya no saben qué hacer para defender a su cliente y reprocharon ante el juzgado el actuar del MP, pues consideran que “no hay indicio racional suficiente” para ligar a proceso a su cliente. 

En ese afán,  las frases del abogado Mario Cano “mas sin embargo” y “honorable juzgador” se han convertido en tendencia en la redes sociales. 

 https://twitter.com/oswallcruise/status/636244489279922176

 https://twitter.com/SuCasasola/status/636238311632318464

https://twitter.com/JosueGuardado77/status/636248200706265089

Ante el escepticismo de muchos, que nunca creyeron que la justicia llegaría a tan altos mandos, ahora consideran pedir al jefe de la Cicig, Iván Velásquez, que les conceda un milagro.

ESCRITO POR: