Interpol captura en Guatemala a salvadoreño con orden de extradición por violencia sexual

Un hombre con dos órdenes de captura en El Salvador por violencia sexual fue apresado en la zona 15 de la capital.

Agentes de la PNC participan en el operativo en el cual fue capturado el salvadoreño José Alfredo Rodríguez Avilés. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC participan en el operativo en el cual fue capturado el salvadoreño José Alfredo Rodríguez Avilés. (Foto Prensa Libre: PNC)

El salvadoreño José Alfredo Rodríguez Avilés, de 56 años, fue capturado este jueves 8 de abril por la División de Policía Internacional (Interpol) de Guatemala durante un allanamiento en la 19 avenida “A”, Vista Hermosa II, zona 15 de la capital.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Rodríguez Avilés tiene dos órdenes de captura en El Salvador y una difusión roja de Interpol por los delitos de violación en menor incapaz agravada y agresión sexual en menor incapaz.

Las fuerzas de seguridad también revelaron que al momento de la captura el salvadoreño tenía una fuerte suma de dinero, sin precisar la cantidad.

También lea: Capturan a señalada de haber defraudado al Estado por más de Q5 millones
Se informó que el salvadoreño obtuvo documentos guatemaltecos de manera ilícita, por lo que las autoridades le atribuyeron el delito de Supresión y Alteración de Estado Civil.

Según documentación de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana hizo una petición de extradición de Rodríguez Avilés en abril de 2012 por los delitos sexuales que se le atribuyen.

También lea: En operativos capturan a presuntos pandilleros señalados de extorsión y traslado ilegal de armas de fuego