Guatemala

Migración descubre más anomalías en emisión de pasaportes

Enrique Degenhart, interventor de la Dirección General de Migración, quien asistió este día a declarar a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, dijo que descubrieron otros cuatro casos con anomalías en la emisión de pasaportes, como sucedió con el prófugo Roberto Barreda De León, quien habría conseguido un pasaporte con el apellido Barrera, lo cual cambia su identidad.

El interventor estuvo en la Fiscalía de las 8.15 a las 12 horas, donde fue escuchado por el fiscal Rony López, para declarar sobre la denuncia que formuló contra la Corporación Inmobiliaria La Luz el 15 de noviembre recién pasado, en el sentido de que la documentación de Barreda había sido alterada y eso le habría permitido huir del país utilizando otro nombre.

Degenhart dijo que decidió presentarse de forma personal, sin que fuera necesario que la Fiscalía ordenara su conducción para esta diligencia.

El 13 de diciembre recién pasado, el fiscal López habría dicho que el interventor fue citado por primera vez el 7 de diciembre, pero se excusó a través de un documento. En esa fecha debía presentarse de nuevo, pero no lo hizo ni tampoco presentó justificación, por lo cual explicó que sería conducido por la Policía de no presentarse a la diligencia judicial. 

El interventor añadió que no podía detallar qué declaró en la fiscalía, pues el caso se encuentra en reserva.  Mientras tanto, la Policía continúa la búsqueda del prófugo, a quien le sindican la desaparició de su esposa Cristina Siekavizza.

Con información de Paola Herrera

ESCRITO POR: