Javier Duarte pide un colchón, lámpara y hablar con los demás reos en Matamoros

Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador mexicano detenido en Guatemala por corrupción en Veracruz, pidió al director del Sistema Penitenciario (SP) que se le trate con igualdad y le permitan ingresar varios objetos a su celda.  

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, México, pide privilegios en la cárcel Matamoros. (Foto Prensa Libre: Reuters)
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, México, pide privilegios en la cárcel Matamoros. (Foto Prensa Libre: Reuters)

En el oficio que fue entregado en la Dirección General del Sistema Penitenciario, Duarte expone que desconoce la razón del por qué no se le permite hacer deporte y que pocas veces ha conversado con otro detenido en la prisión.

El exfuncionario mexicano pide al SP se le autorice salir al patio con los demás internos y poder hacer deporte.

También pide un colchón para dormir, un ventilador y una lámpara “porque no hay luz en el lugar donde me encuentro”, explica en el documento.

Cárcel VIP

En Matamoros guardan prisión, políticos, banqueros, financistas del Partido Patriota, presos por actos de corrupción en el gobierno del expresidente Otto Pérez Molina.

Guardan prisión en esa cárcel, Alejandro Jiménez González, alias el Palidejo, condenado por el asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral.

También, Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias Guayo Cano, supuesto narcotraficante y autor intelectual de la masacre de ocho policías.

Otro de los presos, Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, supuesto autor intelectual del asesinato del capitán Byron Lima, condenad por la muerte del obispo Juan Gerardi.