Jimmy Morales visitó a su hijo y hermano en Matamoros

El presidente Jimmy Morales ya visitó a su hijo y hermano detenidos y procesados la semana pasada por supuestamente haber participado en un fraude al Estado en 2013.

Publicado el
Los familiares de Jimmy Morales están recluidos en la cárcel ubicada en el cuartel de Matamoros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los familiares de Jimmy Morales están recluidos en la cárcel ubicada en el cuartel de Matamoros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luego de participar en la junta de Gabinete de este lunes, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó a medios de comunicación sobre la visita del presidente durante el fin de semana.

Morales visitó a José Manuel Morales Marroquín, su hijo, y a Samuel “Sammy” Morales Cabrera, su hermano, quienes llevan cinco días detenidos en la prisión para hombres y mujeres de la zona 1, ubicada en el Cuartel Militar del Castillo de San Rafael Matamoros.

El funcionario se limitó a decir que: “El presidente y su familia ya visitaron a su hijo y hermano en el cuartel Matamoros”, afirmó, y evitó entrar en más detalles.

Morales Marroquín y Morales Cabrera fueron ligados a proceso por fraude, implicados en el caso “Botín Registro de la Propiedad”.

El fraude en el que supuestamente estarían involucrados los familiares del mandatario, según las primeras investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) llegaría a los Q200 mil.

Morales ha reconocido que pasa una situación “difícil”, pero ha aclarado que como presidente dejará el caso en manos de la justicia y que será respetuoso del imperio de la ley.  

José Manuel Morales y su tío Samuel Morales, durante una audiencia por el caso Botín en el Registro de la Propiedad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Se pronuncia

El mandatario Jimmy Morales se pronunció el día de la captura de sus familiares y declaró que es respetuoso de la ley.

Sus actividades laborales no fueron suspendidas, pues el día de las detenciones estaba de gira en el interior del país.