Juez cita a hija de Lorenzana por extinción de bienes

El Juzgado de Extinción de Dominio citó a Marta Julia Lorenzana Cordón, para que comparezca dentro del proceso de extinción de cinco bienes inmuebles que se sigue en su contra para que se pronuncie sobre la adquisición de las propiedades.

A nombre de Waldemar Lorenzana Lima, alias el Patriarca y de sus tres hijos aparecen registradas las cinco propiedades. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
A nombre de Waldemar Lorenzana Lima, alias el Patriarca y de sus tres hijos aparecen registradas las cinco propiedades. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Por medio de un edicto publicado en el Diario Oficial, la judicatura notifica a Lorenzana Cordón sobre las medidas cautelares impuestas a las propiedades el 20 de noviembre del año pasado.

Los cinco bienes aparecen registrados a nombre de Waldemar Lorenzana Lima, alias el Patriarca, y de sus hijos, Waldemar, Elio Elixander, y Marta Julia, todos Lorenzana Cordón.

Ya fueron extinguidas siete propiedades

Esta no es la primera acción de extinción contra la familia Lorenzana Cordón debido a que en Julio de 2012, el Juzgado de Extinción embargó siete fincas y 30 vehículos a nombre de Elio Lorenzana y su esposa, los cuáles fueron extinguidos a favor del Estado en 2014.

El 27 de abril de 2010, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, incluyó a el Patriarca y sus hijos Waldemar, Elio y Haroldo y 15 empresas en la lista Kingpin de narcotraficantes especialmente designados. El 12 de noviembre de 2012 amplió la lista e incluyo a sus hijos Ovaldino y Marta Julia Lorenzana Cordòn, y sus empresas.

El 26 de abril de 2011, la policía capturó a el Patriarca cuando transitaba en su vehículo por un camino rural de Jicaro, El Progreso, donde se escondía de las autoridades. Lorenzana habia logrado evadir la orden de captura de EE.UU. durante más de 9 años. Finalmente el 18 de marzo de 2013, Waldemar Lorenzana Lima fue extraditado a EE.UU. donde el 18 de agosto pasado se declaró culpable de tráfico de drogas y espera condena en una corte del distrito de Columbia.