Las Gaviotas: PNC entra a la bodega y captura a internos

La PNC lanzó gas lacrimógeno y entró a la bodega vecina al Correccional Las Gaviotas para capturar a los internos que se habían fugado y se resguardaban ahí.

Momento en que los internos buscan resguardo en la bodega que tomaron cuando la PNC les lanzó gas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Momento en que los internos buscan resguardo en la bodega que tomaron cuando la PNC les lanzó gas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Ese momento fue posterior a los 10 minutos que la institución policial dio a los internos para que salieran de la bodega y se entregaran. Los individuos se negaron lanzando envases a los agentes.

Este es el más reciente incidente de la jornada en la que hay tres internos muertos en un motín y un número no determinado de fugados.

Durante la toma del edificio, los individuos robaron mercadería y se mostraron ante las cámaras con cervezas en mano.

Algunos de ellos cayeron del techo y fueron atendidos por los bomberos.

Mientras tanto, la PNC mantenía acordonada el área, ante la mirada de decenas de familiares de los internos que no se mueven de ahí y demandan saber cómo están sus seres queridos.

La causa del motín es la inconformidad de los internos con el trato que reciben. A cambio quieren visita conyugal, más tiempo de visita, más tiempo para ver televisión, entre otros.

Los de Las Gaviotas son menores que infringieron la ley penal y que por su condición no pueden ser condenados como adultos, por lo tanto cumplen sanción en un correccional.

A Tribunales

Luego de retomar el control en el centro correccional, la PNC trasladó a 13 internos a la Torre de Tribunales y otros 68 fueron llevados al Juzgado de Menores.