Localizan arsenal de presunto narco el Fantasma

Un arsenal que pudo haber pertenecido a la estructura de Marlon Francisco Monroy Meoño, alias el Fantasma, fue localizado en  una vivienda del  kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC). En otro operativo, en Antigua Guatemala, encontraron cajas con municiones y radios de comunicación.

Publicado el
Más de 20 Fusiles M-16 y AK-47 que pertenecen a un grupo del narcotráfico fueron encontrados en una vivienda ubicada en la ruta El Salvador. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)
Más de 20 Fusiles M-16 y AK-47 que pertenecen a un grupo del narcotráfico fueron encontrados en una vivienda ubicada en la ruta El Salvador. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)

En una vivienda del residencial San Diego, las fuerzas de seguridad localizaron más de 20 fusiles de asalto y chalecos blindados, escondidos en el doble fondo de un vehículo.

Dentro de las armas figuran fusiles M-16 y Ak-47, así como armas cortas, y varios bolsas con cientos municiones de diferente calibre.

El Ministerio Públicio informó que también encontraron chalecos con la siglas de la DEA, –Administración para el Control de Droga de los Estados Unidos–, y uniformes similares a los que usa la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

En la Antigua

En la colonia San Pedro el Panorama, Antigua Guatemala, las autoridades localizaron 15 cajas de cartuchos calibre 12, cada caja contiene 10 cartuchos del mismo calibre, 12 radios de comunicación portátiles, un teléfono  satelital y documentos varios.   
 


El Fantasma 

El pasado sábado, en una exclusivo sector de Antigua Guatemala, fue detenido Marlon Francisco Monroy Meoño, alias El Fantasma o M-3, de 42 años, presunto líder de la banda, contra quien el miércoles 27 de abril la Fiscalía del Distrito Sur de Miami solicitó su extradición por tráfico internacional de drogas.

Durante ese operativo también fueron detenidos

  1. Marlon Roderico Monroy Sánchez, de 18 años
  2. Carlos Roberto Alcas Ríos, 20
  3. Carlos Augusto Chacón Cabrera, 23
  4. Carolina Catarina Ajanel Benito, 27
  5. Carlos Humberto Chom Sub, 31
  6. José Jaime Méndez Celis, 36
  7. Klender Daniel Ovalle León, 37
  8. Hermelindo Max Ché.

Con el debilitamiento de varias estructuras del narcotráfico, El Fantasma era quien trasegaba droga a varios carteles incluido el de Sinaloa, según fuentes del Ministerio de Gobernación.

Las investigaciones comenzaron dos meses atrás y permitieron saber que Monroy Meoño utilizaba los puertos de Iztapa, Escuintla, y Monterrico, Santa Rosa, para trasegar la droga proveniente de Ecuador y Colombia.

El operativo causó alarma entre vecinos y visitantes de la Ciudad Colonial, pues las autoridades utilizaron helicópteros para reforzar la seguridad mientras se realizaban el allanamiento en la  casa número 26 del residencial Doña Beatriz, ubicado dentro del casco urbano, según informó la Policía.