16 de abril: MP y Cicig desarticulan la estructura de defraudación aduanera La Línea y se señala a Monzón, de ser el cabecilla.
17 de abril: Baldetti regresa a Guatemala pero no se presenta públicamente.
19 de abril: La entonces vicepresidenta ofrece conferencia de prensa para desligarse de su secretario privado, asegura que lo destituyó y le pidió que se presentara a las autoridades guatemaltecas.
8 de mayo: Baldetti no apareció públicamente, pero el Presidente Otto Pérez Molina anunció su renuncia. El mandatario aseguró que esta era una actitud valiente de parte de la exfuncionaria.
11 de mayo: La exvicemandataria ofrece una entrevista exclusiva a una radio, sin embargo, tampoco fue posible verla.
28 de mayo: El Juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, ordenó congelar siete cuentas de Baldetti y su exsecretario privado. También se embargaron tres propiedades de la exfuncionaria. Al esposo, Mariano Paz, se le embargaron ocho fincas.
3 de junio: La exfuncionaria fue internada de emergencia en el Centro Médico, en la zona 10 capitalina, debido a problemas gástricos. El padecimiento se dio a conocer después de que su abogado puso a disposición de los juzgados a su patrocinada, por investigaciones en el caso La Línea.
22 de junio: Baldetti reapareció públicamente al presentarse a una audiencia en el juzgado de Extinción de Dominio. Al salir de la audiencia, la exfuncionaria tuvo una caída y un grupo de ciudadanos le gritó “corrupta” y “ladrona”. Las propiedades siguen embargadas.
20 de agosto: El MP y la Cicig catearon una de las propiedades de Baldetti en busca de evidencias en relación al caso La Línea.
21 de agosto: El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó la captura de la exfuncionaria por los delitos de asociación ilícita, caso especial de estafa, defraudación aduanera y cohecho pasivo. Baldetti está internada en el Centro Médico, en la zona 10 capitalina.