El afectado llegó al aeropuerto y fue ahí que se percató de la estafa, ya que el boleto electrónico no tenía respaldo de ninguna línea aérea.
“Todo resultó ser un engaño”, dijo el afectado, que presentó la denuncia ante la Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP).
La fiscalía acumuló en poco tiempo seis denuncias más por estafa a través de una agencia de viajes y paquetes vacacionales a bajo costo, una supuesta modalidad de estafa liderada por el hondureño Fabricio Armando Lobo del Cid.
Las estafas, según la fiscalía, podrían ser más, por las que hace un llamado para que presenten su caso para adjuntar los indicios a la investigación.
Primeras acciones
El seguimiento del MP permitió individualizar a algunos integrantes de la estructura y el pasado fin de semana se coordinaron los allanamientos.
Los hermanos Judith Adrián y Hasley Jordany, ambos de apellidos Sandoval Suruy y Alex Ricardo Barillas Ariano, fueron capturados, junto al supuesto líder Lobo del Cid.
Estafa propia de forma continuada, falsificación de documentos y uso ilegítimo de documento de identidad, son los delitos que le imputa el Ministerio Público a los detenidos.
Según las denuncias que se investigaron, el caso se inició en abril cuando una persona relató cómo fue víctima de este presunto estafador.
Operación
Lobo ofrecía paquetes de viajes a sus víctimas, a quienes les enviaba vía electrónica los boletos aéreos y a los otros tres sindicados cambiaron cheques que las víctimas le entregaron a Lobo y además prestaron sus cuentas bancarias para depositar las cantidades que recibían producto de las estafas.
En los allanamientos los investigadores encontraron documentos en donde Lobo del Cid firmaba como licenciado, por lo cual las investigaciones continúan para establecer si cometieron otro tipo de ilícitos.
La audiencia de primera declaración fue programada para el 29 de agosto en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.