Lujosos bienes del Primazo serán administrados por la Senabed

El Ministerio Público confirmó que un juzgado decretó medidas cautelares sobre cuatro bienes inmuebles del presunto narcotraficante, Wilson Wilfredo Luarcas García, alias el Primazo. 

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero logró que el Juzgado de Extinción de Dominio decretara medidas cautelares sobre cuatro lujosos inmuebles del presunto narcotraficante.

Esos bienes supuestamente fueron adquiridos por Luarcas con las ganancias de las actividades ilícitas —narcotráfico—, y fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Los bienes sobre los que se decretaron las medidas cautelares son:

  • Un penthouse ubicado en el edificio Villa Vistana, en la zona 13, registrado a nombre de Luarcas García.
  • Una casa en la colonia El Campo, zona 14, a nombre de la pareja del Primazo.
  • Un apartamento en el edificio Condado La Villa, zona 14, a nombre de un cuñado de Luarcas García.
  • Un apartamento en el edificio Torino, zona 10, a nombre de la Constructora Primasa, S. A., cuya representante legal es la hermana del presunto traficante.

Captura

El Primazo fue capturado el 11 de enero de este año, en un sector de la zona 14, cuando se transportaba en una camioneta tipo agrícola de lujo, en la cual llevaba un fuerte cargamento de armas.

En esa oportunidad la PNC informó que Luarcas era requerido por la justicia de EE. UU. acusado de envío y fabricación de productos narcóticos. El Primazo supuestamente trasladaba la droga desde Suramérica, usando a Centroamérica y México como puente para llevarla a EE. UU.

El Primazo fue capturado en enero cuando en una camioneta de lujo transportaba un cargamento de armas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El día de la captura le decomisaron un fusil calibre 2.23 de tipo carabina; tres escopetas calibre 12 mm; tres pistolas; un par de grilletes, y 15 tolvas para pistola 9mm.

Extraditado

El 16 de enero del año en curso, el Primazo compareció ante juez competente y aceptó allanarse a la justicia estadounidense y ser extraditado a ese país.

La extradición se oficializó el pasado 17 de abril, cuando el Primazo, junto con Víctor Hugo Díaz Morales, alias el Rojo, fueron entregados por la justicia guatemalteca a autoridades de EE. UU. para enfrentar los procesos en ese país.

> Interceptan lancha pero el cargamento que llevaba causó asombro
> Así fue como localizaron la avioneta que aterrizó ilegalmente en Petén
> Agentes de la PNC integraban una banda dedicada al tumbe de droga