Marco Pablo Pappa es trasladado de Mariscal Zavala a la cárcel de Cantel

Cantel es una cárcel con 200% de hacinamiento y un centro de coordinación de extorsiones a nivel nacional.

Marco Pablo Pappa, durante audiencia judicial por un caso de violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Pablo Pappa, durante audiencia judicial por un caso de violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El futbolista Marco Pablo Pappa está preso en la granja penal Cantel luego de que fuera trasladado desde Mariscal Zavala por orden judicial, confirmó este 3 de diciembre la Dirección del Sistema Penitenciario.

Pappa está ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer y en prisión preventiva, según resolución del Juzgado de Turno de Femicidio del 31 de agosto de 2020. Estaba prófugo desde el 4 de agosto. El 26 de julio, según la Policía Nacional Civil (PNC), fue sorprendido escandalizando en la vía pública en la zona 16 capitalina, luego de que aparentemente había agredido a una mujer que entonces lo acompañaba.

Lea más | ¡Otra vez! Hallan a reos en Cantel con señal de internet y telefonía para extorsionar

Una fuente del Sistema Penitenciario confirmó que Pappa, que guardaba prisión en la cárcel de Mariscal Zavala, fue trasladado por orden judicial hacia Cantel, Quetzaltenango, una cárcel que según registros oficiales de mayo tenía 200 por ciento de hacinamiento.

También era el lugar desde donde salía el 47 por ciento de las extorsiones, según una investigación de 2019 de Prensa Libre.

Sin embargo, la situación puede cambiar porque, de acuerdo con una fuente, la defensa presentó y fue admitido un recurso para que Pappa sea retornado a Mariscal Zavala.