Según datos oficiales, la primera plantación destruida fue de 600 metros cuadrados, con al menos 7 mil matas.
La segunda plantacion fue de 900 metros cuadrados, con al menos 13 mil 500 matas, cuyo avalúo, según la tabla antinarcotica, con 20 mil 500 matas, sobrepasa los Q8 millones 500 mil.
El reporte policial y mililar indica que el operativo antidroga inició la mañana de este sábado, el cual se llevó a cabo en las cercanías de las comunidades de Santa Rosita, Los Laureles, Bella Guatemala, Bonanza y Flor de la Esperanza.
Según se informó en el Comando de Batallòn de Selva, El Subín, el operativo antidroga se llevó a cabo en las cercanías de las comunidades de Santa Rosita, Los Laureles, Bella Guatemala, Bonanza y Flor de la Esperanza.
Se indicó que localizaron seis plantaciones de marihuana en proceso de crecimiento; los operativos corresponden a plan de seguridad militar denominado Interdicción de la Biosfera Maya, con el objetivo de localizar esta clases de cultivos
Operación extensa
La operación se realizó durante quince días y incluyó las laderas de los ríos Pasión, San Pedro y Usumacinta.
Participan 300 elementos del Ejército, 40 agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica.