Menor habría matado a su padre por abusar de ella

Este martes se reportó la detención de una menor de 16 años, quien habria matado a machetazos a su padre en junio pasado. Supuestamente la menor era sometida a abusos sexuales por el progenitor.

La adolescente fue remitida al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, en la zona 9. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La adolescente fue remitida al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, en la zona 9. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta tarde a la menor de 16 años en Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva, señalada de parricidio.

La menor habría matado al padre, supuestamente porque era abusada sexualmente por él. La orden de aprehensión estaba vigente desde el 19 de noviembre de 2015.

El crimen 

De acuerdo con lo informado, el 4 de junio de 2015 en el sector B16, lote 41, colonia Las Victorias, zona 4 de Villa Nueva, la adolescente mató a su padre, Efraín Del Cid Martínez, con un arma blanca.

El 11 del mismo mes en la avenida Las Palmas, lote 19, colonia Mártires Del Pueblo, zona 4, del mismo municipio, fue capturada una menor de 15, señalada de ser coautora de la muerte a machetazos de Del Cid Martínez, por lo que ya está siendo procesada por el mismo caso, aunque no se especificó si es familiar de la aprehendida este martes.

La investigación detalla que la menor, ahora capturada, era sometida a vejámenes sexuales por parte del progenitor desde el 2014. La adolescente cansada de la situación, decidió tomar la justicia por su cuenta y planificó el mortal ataque. 

La menor parricida fue trasladada al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para ser escuchada en su primera declaración.