Guatemala

MP informa sobre estado de salud de fiscal atacada a balazos por comando armado

La agente fiscal Miriam Reguero Sosa sufrió un ataque en la zona 9 capitalina que dejó a la madre de la fiscal y a un agente de seguridad fallecidos.

Hasta el momento, autoridades no han revelado la posible causa del ataque contra la agente fiscal. Fotografía: Prensa Libre (María Reneé Barrientos).

La investigación por el ataque contra la fiscal Miriam Reguero Sosa se encuentra bajo reserva. El Ministerio Público (MP) asegura que no puede compartir detalles del caso, pero confirmó la mañana de este jueves que el estado de salud de Reguero, es estable.

La agente forma parte de la fiscalía liquidadora del MP y fue el objeto de un ataque armado la mañana del pasado miércoles en un sector de la zona 9 capitalina. Atentado del que la madre de la fiscal y uno de sus agentes de seguridad, resultaron fallecidos.

A un día del hecho, el MP informó que el estado de salud de la agenda fiscal es estable. Agregando que se reforzó su esquema de seguridad para prevenir un nuevo altercado.

En el 2022 Reguero ya había sufrido un primer ataque en la zona 3 capitalina. En ese hecho su agente de seguridad perdió la vida.

Según cámaras de videovigilancia, en el sector del ataque, los sicarios utilizaban ropa y equipo similar al de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Extremo que también es investigado por las autoridades.

Se intentó obtener la postura de Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, para conocer detalles sobre el supuesto uso de ropa policial por parte de los sicarios, pero se limitó a decir que el caso está bajo investigación, que no puede dar valoraciones al respecto.   

La agente fiscal tuvo a su cargo el caso El Bodegón, que expuso una trama de lavado de activos; así mismo tuvo participación contra un grupo de abogados que se dedicaban al robo de bienes inmuebles.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.