muerte de una bebé

MP investiga la muerte de bebé de 1 año y realiza cateos en donde fue hallada

El Ministerio Público (MP) llevó a cabo una "diligencia de allanamiento" en una casa ubicada en la zona 10 de Mixco, lugar donde el pasado miércoles falleció Samara Nicolle Barrera Gómez.

Una niña de 1 año fue hallada sin vida en una casa de la zona 10 de Mixco.

La niña de 1 año, al momento de su muerte, estaba abajo el cuidado de una niñera. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)

El pasado miércoles 21 de febrero, una niña de un año y un mes, identificada como Samara Nicolle Barrera Gómez, murió en una casa ubicada en la colonia Modelo, La Comunidad, de la zona 10 de Mixco.

De acuerdo a Enrique Barrera, su padre, la bebé fue hallada sin vida mientras estaba a cargo de una niñera, quien es menor de edad.

“A las 11:45 recibe una llamada mi esposa del teléfono de la casa, donde la niñera decía que la niña estaba envuelta en ponchos y que no respiraba. Mi esposa se alteró”, dijo Barrera.

“Ingreso a mi casa y estaba la Policía ya adentro. La niñera tenía a la bebé en sus piernas y le dije qué pasó con mi nena, luego llegaron los paramédicos, la ponemos en el piso para que se le de el oxígeno respectivo, pero me dijeron que 'ya no se puede hacer nada'”, agregó Barrera.

Por su parte, la niñera que tenía a su cargo a Samara Nicolle relató que, luego de que los padres salieran de la casa, un sujeto llegó a la vivienda y supuestamente le colocó un trapo en la boco. Ella perdió la conciencia y al despertar halló a la bebé fallecida.

Ante este caso, el Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif) reveló que la causa de muerte de la menor fue por asfixia por sofocación; sin embargo, debido a que el caso está judicializado, no profundizaron en el tema.

La muerte de la bebé de un año hizo que el Ministerio Público (MP) comenzara a investigar a fondo lo sucedido esa noche en la zona 10 de Mixco.

Este sábado 24, la Fiscalía Municipal de Mixco, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó una “diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia” en la vivienda donde falleció la niña.

Según estas instituciones, los cateos realizados en esta zona sirvieron para recabar “indicios importantes para la investigación”, como siete celulares y varias prendas de vestir.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: