MP pide juicio contra acusado por matar a su esposa

La Fiscalía solicitó este viernes al Juzgado de Femicidio que envíe a juicio oral a Rafael Morales Loarca, donde espera demostrar su culpa por la muerte de su conviviente, Sulmy Valeria Cordón Villanueva.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Femicidio que envíe a juicio oral a Rafael Morales Loarca. (Foto Prensa Libre: R. Méndez)
La Fiscalía solicitó al Juzgado de Femicidio que envíe a juicio oral a Rafael Morales Loarca. (Foto Prensa Libre: R. Méndez)

El Ministerio Público (MP) acusa a Morales Loarca por delitos de femicidio, robo agravado y portación ilegal de armas de fuego.

El órgano investigador indica que el 27 de septiembre del año pasado, la pareja discutía en el interior de un automóvil, el cual estaba estacionado afuera de una vivienda ubicada en la zona 14.

Ese día, Morales Loarca había cometido un robo en el inmueble frente al cual había aparcado el vehículo en que se conducía. Cordón Villanueva lo acompañaba y esperaba dentro del carro.

Las víctimas del robo fueron obligadas a sacar sus pertenencias del domicilio y posteriormente introducirlos al vehículo.

Discuten por perro

La pesquisa señala que el acusado disparó contra su conviviente luego de discutir porque él quería llevarse un perro de las víctimas del robo, debido a que Cordón Villanueva se opuso, este la atacó.

La mujer resultó con dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en un brazo. Ella tenía siete meses de gestación.

Después de haber disparado contra su pareja, Morales Loarca encendió el vehículo y huyó del lugar con su conviviente agonizando.

Un autopatrulla le ordenó detenerse para hacerle una revisión, porque zigzagueaba al conducir, pero no hizo caso y continuó la marcha.

Fue detenido en la Calzara Roosevelt y 5a calle, colonia Landívar, zona 7. En ese momento fue que los agentes policiales se percataron no solo de los artículos que llevaba en el vehículo, sino también que Cordón Villanueva ya había muerto.