Mueren 24 durante fiestas navideñas

Al menos 24 muertos, 15 en la provincia y nueve de la capital, así como 17 heridos  es el saldo preliminar por ataques armados y accidentes de tránsito registrados entre el miércoles recién pasado y ayer, según cuerpos de socorro.

Familiares y  vecinos observan el cuerpo de Elmer Antonio López, de 32 años, quien fue asesinado frente a una tienda en Boca  del Monte. (Foto Prensa Libre: CVB)
Familiares y vecinos observan el cuerpo de Elmer Antonio López, de 32 años, quien fue asesinado frente a una tienda en Boca del Monte. (Foto Prensa Libre: CVB)

CIUDAD DE GUATEMALA- Ayer en la madrugada  Élmer Antonio López, de 32 años, fue acribillado a balazos frente a una tienda en la 4a. avenida y 5a. calle, zona 1 de Boca del Monte.

Anoche, Luis Fernando Yoc, 22, murió baleado en Lo de Carranza, Ciudad Quetzal; y otro hombre, conocido como José, de unos 20 años, pereció en el barrio Nuevo El Carmen, Dolores, Petén.

La noche del miércoles, dos hombres fueron baleados en el Asentamiento 7 de Diciembre; uno de ellos,  Miguel Ángel Pablo, 42,  perdió la vida.

El miércoles por la mañana, Carlos Enrique Bol Argueta, 18, fue ultimado en un bus de rutas cortas a Chinautla, cuando pretendía asaltar a los pasajeros.

(Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Juan Humberto Burrión Solís, 35, y Álex Geovanni Guzmán Hernández, 34, fueron ultimados a balazos en   El Carmen, Santa Catarina Pinula.

También  pereció baleado Giovanni Álvarez, en el  barrio Morón, Puerto Iztapa, Escuintla.

Más sucesos

Entre los heridos destacan  seis, anoche durante un ataque a balazos en  La Pinada, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. Vecinos capturaron después a tres hombres a quienes acusaban del hecho, a los que vapulearon y querían linchar. También les quemaron una casa y un vehículo.

Otros cuatro fueron heridos en una balacera anoche en la 22 avenida y 18 calle, zona 6.  

Sucely Beatriz Rodríguez,  14, fue herida por una bala perdida cuando dormía en su casa, en Prados de Villa Hermosa.

Un accidente de tránsito en el kilómetro  145 de la ruta Interamericana dejó una persona fallecida y cuatro heridas.

Por aparte, en el cementerio de Nahualá, Sololá, localizaron semienterrado el cuerpo de un recién nacido.

*Colaboraron A. Julajuj y R. Escobar.